jueves, agosto 07, 2008

Wall-e: El 7º arte no se ha extingido

Hola  a todos,

Una de mis facetas es que me encanta el cine, ... si, lo reconozco, me encanta la atmosfera mística de una sala de cine y las palomitas (para las películas que lo merezcan ... y si hay pasta, claro!).

Pero lo cierto, es que desde hace un tiempo, quizás años, el cine para mi, ha ido degenerando, ha dejado de lado el misterio, el embrujo, la imanación, el ... don de transportarnos a otros mundos. Desde siempre, se han adaptado muchos libros al cine, pero desde el Señor de los Anillos y Harry Potter las productoras empezaron a perder la cabeza, y se lanzaron directamente a las adaptaciones, donde irrumpió
ferozmente Marvel y sus Super Heroes, rompiendo viernes tras viernes records de taquillas, ... de repente un director y un actor no es nadie si no tiene una trilogía en su palmares e irrumpió en escena las segundas partes y las terceras (sin comentarios: Matrix 2 y 3, La Momia 3, ...) , y en el afán por el dinero fácil entro en escena revivir a las grandes glorias (Rambo, Roky, Indy, ...), ha degenerando tanto todo que están pensando en hacer "Robocop 4", "Los Gounis 2", "El equipo A", .... NOOOOO!!
!! por Dios Santísimo, pero esta gente que les pasaaaaa, que se van a cargar todo el tinglado.

Todo esto va, por que este año, he visto muchas películas ... pero no me acuerdo ni de las que he visto, por favor, son tan malas que no te dejan ninguna huella, que pasan sin pena ni gloria, que hacen que te plantees si merece la pena ir al cine, ... ¿se ha perdido la magia?, ¿no queda imaginación?... y justo cuando ya solo me quedaba la esperanza de que quizás el Caballero Oscuro pudiera hacer algo, voy al cine y me encuentro con esta película.


Wall-e, quizas, tras un tiempo mis pensamientos sean menos de lo que son ahora, pero me apetecía desahogarme con los comentarios anteriores de como esta el patio de butacas del cine. No pienso poner ni un solo spoiler, no se lo merece. Cada persona es un mundo, e igual pensáis de manera diferente a mi, pero en el cine, cuando ha terminado la película, no he querido levantarme, ... no lo he hecho, he disfrutado de un rato mas, pero por primera vez desde hace mucho, todo el cine, todo, no se ha movido de sus asientos, las luces encendidas, la puerta de salida abierta, pero ... que pasa ... no hay revuelo para salir, solo transcurridos 10 minutos, la gente ha empezado a moverse.

Supongo que ha sido que hace mucho tiempo que no me sorprendían así. Una pelicula con un fondo, con una tematica, con una denuncia implicita, ... y todo con un protagonista que tan solo dice 3 palabras durante todo la pelicula.

PD: La gente de Cupertino son la leche, son buenos ... muy buenos ... pero en temas de imagen y marketin no tienen rival.

2 comentarios:

Paqui dijo...

Hola

Estoy de acuerdo contigo. A pesar del frío que pasamos en el cine, la película valió la pena.
Además, me parece una vergüenza que una película para niños, mayores hecha de medio dibujos y de medio diseño por ordenador tenga más enganche, te llene más y que haga más críticas sobre nuestra sociedad y las futuras que todas las películas que he visto desde hace más de cinco años.

SEÑOR COHEN, me gustó mucho más Sexo en Nueva York, me llenó mucho más que LA MOMIA la tumba del emperador.... ¡QUÉ VERGÜENZA!

Estoy contigo.

Anónimo dijo...

Pues yo la vi a cachos por que se me ocurrió la genialidad de llevarme a mis sobrinitas (6,5 y 4 años) a verla. La próxima vez que vaya al cine con ellas será cuando sea muy mayor para que sean ellas las que me tengan que llevar a mí al baño, venganza!!.

P.D.: PEPELUUUUU, QUE NO SE TE VE EL PEPELOOOOOO.
(el sábado se deja caer Eloy por aquí, por si te animas a unas cañas)